MI EQUIPO POKÉMON
Seeeeeeeeeeeeeeh papu, he vuelto después de pasarme el verano tocándome los cojones; la entrada de wukong la tengo a medio hacer y la verdad, escribir sobre lol me da un perezón de tres pares de cojones. prefiero hacer estas entradas de tipo más personal.
Y ahora como no sé hacer una transición decente; YEE POKÉMON.
Más en serio, este fue el primer juego de tipo competitivo en el que me llegué a interesar, a excepción de smash 4, overwatch y marvel vs capcom 3, de cara a los juegos competitivos a nivel mecánico me acabo aburriendo porque generalmente soy un manta, sin embargo trato de adquirir la mayor cantidad posible de conocimiento de juego, metagame y toma de decisiones, pues a la hora de parar y ponerse a pensar qué cojones hacer a continuación; tengo cierta destreza.
Hearthstone, Pokémon, Magic the Gathering... Incluso en lol u overwatch mis mains son Yorick y Torbjorn respectivamente pues tengo más capacidad de juego y no me siento tan abrumado por el caos del momento si mis mecánicas algo más pausadas me permiten apartarme un par de segundos, respirar hondo y volver a la refriega.
Bueno, en el caso de Torbjorn encima me hago la jugada destacada.
Ya ya, tengo reservado un hermoso chalet en el infierno, no os preocupéis. El asunto es que en el caso de Pokémon hacía un montón que no jugaba a uno nuevo, el último fue Blanco/Negro por lo que me salté la 6ª generación entera.
Y como llevaba ganas encima de querer jugar a uno de estos y como la séptima generación me llamó tanto la atención decidí adquirir el pokémon Luna. Y he decidido que sería buena idea traeros al equipo que estoy usando actualmente.
Cabe decir que este team está diseñado solo para combates dobles, por lo que no lo recomiendo para individuales. Eso sí, esta basura se rushea el árbol batalla que da gusto.
Ah, los EV's y los IV's distribuidlos como os salga de los huevos, no los voy a decir.
Ah, otro punto importante, si me preguntáis por qué no llevo a bichos como Carmen de Mairena o Toxapex; os dejo esta cita de Karen, miembro del alto mando de Johto:
"Pokémon fuertes. Pokémon débiles. Esa es la visión egoísta que tiene todo el mundo. Si un entrenador es bueno, debería ser capaz de ganar con sus favoritos".
- GENGAR.
Naturaleza: Mansa (+Sp. At/-Velocidad)
Mote: Sneaky.
Item: Megapiedra.
Habilidad: Cuerpo Maldito.
Movimientos: Bola sombra - Protección - Onda certera - Bomba lodo.
"Tío, eres subnormal; la naturaleza que se usa con Gengar es miedosa y esa ni siquiera es modesta, es muy cutre."
Cierto, de normal y para individuales es bastante mala, sin embargo en este equipo es la mejor; veréis, debido a la estrategia de la build, que sea algo lento no es para nada un problema, además potencia el ataque especial...
Lo cual hace esto mucho más divertido...
Si no habéis visto a esta cosa en acción, es adquisición obligatoria para cualquier yonqui del tipo fantasma como yo, que no os engañe ese aspecto tan de "me la suda todo" que se gasta, este pequeño hijo de perra se las trae, bastante además. Su monstruoso ataque especial solo es comparable a su muy balanceada megaevolución (nótese el sarcasmo) con la cual puede pasarse por su gaseosa entrepata a equipos enteros en dos minutos.
¿Por qué soy tan ruin como para usar a Mega Gengar? Bueno, se juntaron muchos motivos:
- El diseño estaba chulo.
- Un colega se pilló a Mega Alakazam y quería joderle.
- Llevaba tiempo queriendo probar esto de las megas.
- Soy un yonqui del tipo fantasma.
- Gengar mola un huevo.
El moveset es bien simple, bola sombra y bomba lodo por STAB, onda certera da daño y gran cobertura, y por último protección, nerfearon a Gengar en la séptima generación quitándole levitación y poniendo cuerpo maldito en su lugar, por lo que protección le permitirá sobrevivir a los terremotos de sus compañeros; los cuales de normal podrían one-shotearlo fácilmente.
¿La estrategia? DESTROZAR.
- Slowbro.
Naturaleza: Plácida (+Defensa/-Velocidad)
Mote: Derp.
Item: Restos.
Habilidad: Ritmo propio.
Movimientos: Relajo - Espacio raro - Escaldar - Psicocarga.
¿Ya véis cómo aprovecho la naturaleza de Gengar no?
Preguntaréis por qué ritmo propio y no regeneración, bien, realmente regeneración es mejor (aunque ritmo propio está decente) sin embargo lo de las habilidades ocultas es bastante coñazo y no las puedes conseguir ni con cápsulas de habilidad (aunque deberían valiendo como valen 100 PB) y decidí conformarme con una habilidad bastante competente que humilla a los contoneos y rayos confusos de la peña.
Slowbro mola un huevo, tal como Quagsire o Wobbuffet se ve super buena onda pero después salta y te humilla, ya sea como sweeper físico, especial, tanque o...
Bueno, el que no debe ser nombrado.
Bromas aparte, más allá de su habilidad, este Slowbro es un Trick Roomer bastante tradicional; escaldar da cobertura, STAB y la posibilidad de quemar, psicocarga tres cuartos de lo mismo con la diferencia de que hace daño físico, convirtiendo a Slowbro en un buen atacante mixto, relajo le otorga una gran supervivencia y espacio raro es la esencia de la build.
El plan es echar espacio raro y aguantar como un campeón cualquier cosa que te echen encima mientras molestas a los pokémon enemigos con tus otros movimientos y a la vez te vas curando.
- Wishiwashi.
Movimientos: Descanso - Cascada - Rayo hielo - Terremoto.
Os voy a contar una batallita:
Resulta que yo, como la mayoría de los entrenadores, soy un pavo de costumbres, una de ellas era tener en mi equipo a uno de los llamados "pseudolegendarios", es decir, bichos extremadamente poderosos por dos razones:
- Stats base que suman 600.
- Moveset muy amplio.
El primero en mi caso fue Dragonite, y desde ahí he pasado por Hydreigon, Metagross, etc. Llego a la séptima generación pensando: "Jooooooooooder, el pseudo de pokémon luna tiene que ser la risión". Imagináos mi reacción cuando me topé con Kommo-o el cual era más feo que un pie. Esa decepción me llevó a indagar en los abismos de Alola hasta que me encontré con ESTO.
Esta cosa es de normal un bicho el cual es un Magikarp que puede aprender movimientos buenos, sin embargo cuando tiene los PS suficientes llama a sus primos gitanos para juntarse y transformarse en un kaiju; Y ES MARAVILLOSO.
¿Cómo de poderoso es? bueno. ¿Os acordáis de que los stats de los pseudos suman 600 en todos los casos? los de esta cosa suman; preparen sus esfinteres, 620. Mientras se mantenga en su forma banco es literalmente el pokémon no legendario más poderoso actualmente. Es tan estúpidamente OP que puedo permitirme llevar una naturaleza neutral sabiendo que aun así es capaz de reventar a todo lo que ose cruzarse en su camino.
Descanso/Baya atania lo llevo por si me lo consiguen bajar a la forma individual, como este equipo es de espacio raro lo normal es que ataque primero, se curará y automáticamente volverá el leviatán de Hobbes para violar al equipo enemigo con su visión del contrato social.
- Dhelmise.
Naturaleza: Pícara (+Ataque/-Sp. Df)
Mote: Abyss.
Item: Chaleco asalto.
Habilidad: Acero templado.
Movimientos: Terremoto - Latigazo - Garra umbría - Anclaje.
Vaaaaale, aquí lo admito, no tengo excusa, debería ser firme o audaz; pero es que el ratio de aparición del puta este es inimaginablemente bajo, por lo que estuve un rato largo buscando a este mamón, y como entre que le subía el ataque y el chaleco asalto le equilibraría más o menos la defensa especial dije: "poyataaaaaaaaaa".
De resto este señor es fácilmente el mejor diseño de toda la séptima generación, encima tipo fantasma, con un moveset de la hostia y con un ataque que como te llegue a rozar con ese ancla te rompe la puta consola.
La build es daño puro, su gigantesco daño sumado a que, por razones que no llego a entender; tiene STAB con 3 PUTOS TIPOS otorgan a Dhelmise una gran capacidad ofensiva, su supuesto talón de Aquiles (baja velocidad) se vuelve una fortaleza gracias a los Trick Roomers, permitiéndole salir y empezar a reventar gente con facilidad.
-Mudsdale.
Naturaleza: Plácida (+Defensa/-Velocidad)
Mote: Wilson.
Item: Geostal Z.
Habilidad: Firmeza.
Movimientos: Terremoto - Cuerpopesado - Descanso - Sonámbulo.
Me puto encanta que este señor sea competitivo, ya en las previews su diseño me encantaba, y siempre fui un morboso del tipo tierra; por lo que me alegro de poder llevar al caballete. No aguanta tanto como Slowbro pero lo compensa con una mayor defensa especial y con un daño nada despreciable. Aparte el snowball de su habilidad no tiene nombre, terremoto lo llevamos por STAB, Cuerpopesado porque pesa casi una tonelada (990 kg. más o menos) descanso para dar tol sida y sonámbulo para seguir atacando en todo momento. Como veis un pokémon equilibrado y útil en muchas situaciones. Podéis enseñarle fuerza equina también, yo escogí terremoto por la precisión, más daño y en área pero es cuestión de gustos.
Nuevamente, se supone que su punto débil es ser lento, PEEEEEEEEEEEEEEERO...
-Oranguru.
Naturaleza: Grosera (+Def. Sp./-Velocidad)
Mote: Harambe.
Item: Baya Pabaya.
Habilidad: Telepatía.
Movimientos: Psíquico - Mandato - Espacio raro - Reflejo.
Por este señor preferí la edición luna, los orangutanes son animales que me gustan bastante y el diseño de Oranguru me parecía simpático. Quién imaginaría que tras esa cara de estrés post-traumático se escondería la bestia que tenemos aquí.
Su defensa especial está por las nubes, por lo que es un buen contrapeso para Slowbro, quien se centra en la defensa física; su habilidad le permite esquivar todo ataque que provenga de su aliado, lo que le hace inmune a terremoto por ejemplo.
Su moveset está rotísimo, entramos con espacio raro (es uno de nuestros Trick Roomers) y con reflejo para aumentar aún más su supervivencia, como es muy lento será de los primeros en atacar con el espacio raro. Asimismo tiene un movimiento único el cual es la risión, Mandato, el cual coge a su aliado y durante un turno lo transforma en un Mega Kangaskhan pero mejor.
Su objeto le dará cierto sustain con el que sobrevivir durante más tiempo y seguir tocando los cojones.
Y done, esto vendría a ser el equipo en líneas generales; distribuid EV'S e IV'S como mejor os vengan, aunque ciertamente no es la mejor build del universo que digamos, tiene muchos pokémon que me gustan mucho y es bastante divertida de jugar, así que win win.
¡Nos vemos!
Ya ya, tengo reservado un hermoso chalet en el infierno, no os preocupéis. El asunto es que en el caso de Pokémon hacía un montón que no jugaba a uno nuevo, el último fue Blanco/Negro por lo que me salté la 6ª generación entera.
Y como llevaba ganas encima de querer jugar a uno de estos y como la séptima generación me llamó tanto la atención decidí adquirir el pokémon Luna. Y he decidido que sería buena idea traeros al equipo que estoy usando actualmente.
Cabe decir que este team está diseñado solo para combates dobles, por lo que no lo recomiendo para individuales. Eso sí, esta basura se rushea el árbol batalla que da gusto.
Ah, los EV's y los IV's distribuidlos como os salga de los huevos, no los voy a decir.
Ah, otro punto importante, si me preguntáis por qué no llevo a bichos como Carmen de Mairena o Toxapex; os dejo esta cita de Karen, miembro del alto mando de Johto:
"Pokémon fuertes. Pokémon débiles. Esa es la visión egoísta que tiene todo el mundo. Si un entrenador es bueno, debería ser capaz de ganar con sus favoritos".
- GENGAR.
Naturaleza: Mansa (+Sp. At/-Velocidad)
Mote: Sneaky.
Item: Megapiedra.
Habilidad: Cuerpo Maldito.
Movimientos: Bola sombra - Protección - Onda certera - Bomba lodo.
"Tío, eres subnormal; la naturaleza que se usa con Gengar es miedosa y esa ni siquiera es modesta, es muy cutre."
Cierto, de normal y para individuales es bastante mala, sin embargo en este equipo es la mejor; veréis, debido a la estrategia de la build, que sea algo lento no es para nada un problema, además potencia el ataque especial...
Lo cual hace esto mucho más divertido...
Si no habéis visto a esta cosa en acción, es adquisición obligatoria para cualquier yonqui del tipo fantasma como yo, que no os engañe ese aspecto tan de "me la suda todo" que se gasta, este pequeño hijo de perra se las trae, bastante además. Su monstruoso ataque especial solo es comparable a su muy balanceada megaevolución (nótese el sarcasmo) con la cual puede pasarse por su gaseosa entrepata a equipos enteros en dos minutos.
¿Por qué soy tan ruin como para usar a Mega Gengar? Bueno, se juntaron muchos motivos:
- El diseño estaba chulo.
- Un colega se pilló a Mega Alakazam y quería joderle.
- Llevaba tiempo queriendo probar esto de las megas.
- Soy un yonqui del tipo fantasma.
- Gengar mola un huevo.
El moveset es bien simple, bola sombra y bomba lodo por STAB, onda certera da daño y gran cobertura, y por último protección, nerfearon a Gengar en la séptima generación quitándole levitación y poniendo cuerpo maldito en su lugar, por lo que protección le permitirá sobrevivir a los terremotos de sus compañeros; los cuales de normal podrían one-shotearlo fácilmente.
¿La estrategia? DESTROZAR.
- Slowbro.
Naturaleza: Plácida (+Defensa/-Velocidad)
Mote: Derp.
Item: Restos.
Habilidad: Ritmo propio.
Movimientos: Relajo - Espacio raro - Escaldar - Psicocarga.
¿Ya véis cómo aprovecho la naturaleza de Gengar no?
Preguntaréis por qué ritmo propio y no regeneración, bien, realmente regeneración es mejor (aunque ritmo propio está decente) sin embargo lo de las habilidades ocultas es bastante coñazo y no las puedes conseguir ni con cápsulas de habilidad (aunque deberían valiendo como valen 100 PB) y decidí conformarme con una habilidad bastante competente que humilla a los contoneos y rayos confusos de la peña.
Slowbro mola un huevo, tal como Quagsire o Wobbuffet se ve super buena onda pero después salta y te humilla, ya sea como sweeper físico, especial, tanque o...
Bueno, el que no debe ser nombrado.
Bromas aparte, más allá de su habilidad, este Slowbro es un Trick Roomer bastante tradicional; escaldar da cobertura, STAB y la posibilidad de quemar, psicocarga tres cuartos de lo mismo con la diferencia de que hace daño físico, convirtiendo a Slowbro en un buen atacante mixto, relajo le otorga una gran supervivencia y espacio raro es la esencia de la build.
El plan es echar espacio raro y aguantar como un campeón cualquier cosa que te echen encima mientras molestas a los pokémon enemigos con tus otros movimientos y a la vez te vas curando.
- Wishiwashi.
pff, mira al bicho de mierda ese, yo me lo cargo en dos minutos y me da tiempo a un bocata.
Esperaespera, PERO QUE COJO-
Naturaleza: Rara (Neutral).
Mote: Hobbes.
Mote: Hobbes.
Item: Baya Atania.
Habilidad: Banco.Movimientos: Descanso - Cascada - Rayo hielo - Terremoto.
Os voy a contar una batallita:
Resulta que yo, como la mayoría de los entrenadores, soy un pavo de costumbres, una de ellas era tener en mi equipo a uno de los llamados "pseudolegendarios", es decir, bichos extremadamente poderosos por dos razones:
- Stats base que suman 600.
- Moveset muy amplio.
El primero en mi caso fue Dragonite, y desde ahí he pasado por Hydreigon, Metagross, etc. Llego a la séptima generación pensando: "Jooooooooooder, el pseudo de pokémon luna tiene que ser la risión". Imagináos mi reacción cuando me topé con Kommo-o el cual era más feo que un pie. Esa decepción me llevó a indagar en los abismos de Alola hasta que me encontré con ESTO.
Esta cosa es de normal un bicho el cual es un Magikarp que puede aprender movimientos buenos, sin embargo cuando tiene los PS suficientes llama a sus primos gitanos para juntarse y transformarse en un kaiju; Y ES MARAVILLOSO.
¿Cómo de poderoso es? bueno. ¿Os acordáis de que los stats de los pseudos suman 600 en todos los casos? los de esta cosa suman; preparen sus esfinteres, 620. Mientras se mantenga en su forma banco es literalmente el pokémon no legendario más poderoso actualmente. Es tan estúpidamente OP que puedo permitirme llevar una naturaleza neutral sabiendo que aun así es capaz de reventar a todo lo que ose cruzarse en su camino.
Descanso/Baya atania lo llevo por si me lo consiguen bajar a la forma individual, como este equipo es de espacio raro lo normal es que ataque primero, se curará y automáticamente volverá el leviatán de Hobbes para violar al equipo enemigo con su visión del contrato social.
- Dhelmise.
Naturaleza: Pícara (+Ataque/-Sp. Df)
Mote: Abyss.
Item: Chaleco asalto.
Habilidad: Acero templado.
Movimientos: Terremoto - Latigazo - Garra umbría - Anclaje.
Vaaaaale, aquí lo admito, no tengo excusa, debería ser firme o audaz; pero es que el ratio de aparición del puta este es inimaginablemente bajo, por lo que estuve un rato largo buscando a este mamón, y como entre que le subía el ataque y el chaleco asalto le equilibraría más o menos la defensa especial dije: "poyataaaaaaaaaa".
De resto este señor es fácilmente el mejor diseño de toda la séptima generación, encima tipo fantasma, con un moveset de la hostia y con un ataque que como te llegue a rozar con ese ancla te rompe la puta consola.
La build es daño puro, su gigantesco daño sumado a que, por razones que no llego a entender; tiene STAB con 3 PUTOS TIPOS otorgan a Dhelmise una gran capacidad ofensiva, su supuesto talón de Aquiles (baja velocidad) se vuelve una fortaleza gracias a los Trick Roomers, permitiéndole salir y empezar a reventar gente con facilidad.
-Mudsdale.
Naturaleza: Plácida (+Defensa/-Velocidad)
Mote: Wilson.
Item: Geostal Z.
Habilidad: Firmeza.
Movimientos: Terremoto - Cuerpopesado - Descanso - Sonámbulo.
Me puto encanta que este señor sea competitivo, ya en las previews su diseño me encantaba, y siempre fui un morboso del tipo tierra; por lo que me alegro de poder llevar al caballete. No aguanta tanto como Slowbro pero lo compensa con una mayor defensa especial y con un daño nada despreciable. Aparte el snowball de su habilidad no tiene nombre, terremoto lo llevamos por STAB, Cuerpopesado porque pesa casi una tonelada (990 kg. más o menos) descanso para dar tol sida y sonámbulo para seguir atacando en todo momento. Como veis un pokémon equilibrado y útil en muchas situaciones. Podéis enseñarle fuerza equina también, yo escogí terremoto por la precisión, más daño y en área pero es cuestión de gustos.
Nuevamente, se supone que su punto débil es ser lento, PEEEEEEEEEEEEEEERO...
-Oranguru.
Naturaleza: Grosera (+Def. Sp./-Velocidad)
Mote: Harambe.
Item: Baya Pabaya.
Habilidad: Telepatía.
Movimientos: Psíquico - Mandato - Espacio raro - Reflejo.
Por este señor preferí la edición luna, los orangutanes son animales que me gustan bastante y el diseño de Oranguru me parecía simpático. Quién imaginaría que tras esa cara de estrés post-traumático se escondería la bestia que tenemos aquí.
Su defensa especial está por las nubes, por lo que es un buen contrapeso para Slowbro, quien se centra en la defensa física; su habilidad le permite esquivar todo ataque que provenga de su aliado, lo que le hace inmune a terremoto por ejemplo.
Su moveset está rotísimo, entramos con espacio raro (es uno de nuestros Trick Roomers) y con reflejo para aumentar aún más su supervivencia, como es muy lento será de los primeros en atacar con el espacio raro. Asimismo tiene un movimiento único el cual es la risión, Mandato, el cual coge a su aliado y durante un turno lo transforma en un Mega Kangaskhan pero mejor.
Su objeto le dará cierto sustain con el que sobrevivir durante más tiempo y seguir tocando los cojones.
Y done, esto vendría a ser el equipo en líneas generales; distribuid EV'S e IV'S como mejor os vengan, aunque ciertamente no es la mejor build del universo que digamos, tiene muchos pokémon que me gustan mucho y es bastante divertida de jugar, así que win win.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario